SEO y Google My Business

Búsquedas globales y locales

SEO son las técnicas usadas para optimizar una página web y que pueda ser indexada y encontrada por los motores de búsqueda como Google.

¿Es fácil posicionar una web en los primeros resultados de búsqueda? Realmente no. Va a depender de la competencia en servicios y productos que se quieren promocionar. Es evidente que si hay mucha competencia requerirá de un trabajo arduo, constante y especializado que la mayoría de los pequeños negocios no podrán permitirse.

Se podría distinguir entre el SEO que busca el posicionamiento a nivel global o nacional y Google My Business que posiciona tu negocio localmente. Este último es el que nos parece más interesante para pequeños negocios.

SEO

El objetivo es aparecer en las posiciones más altas posibles de los resultados de búsquedas

Para este tipo de SEO nosotros confiamos en plugins para WordPress como Rank Math o Yoast.
Cualquiera de los dos permite realizar decenas de optimizaciones en tu web para poder presentarte especialmente en Google de forma correcta y ordenada. Algunas son:

  • Integración con Google Search Console
  • Generación automática de un mapa del sitio para Google
  • Edición del snippet que aparece en las búsquedas de Google
  • Ayuda en la búsqueda y definición de la palabra clave de tu web
  • Consejos en la redacción de títulos y párrafos
  • Conexión con tus redes sociales

Estas son solo algunas de las excelentes funciones que tienen estos mega plugins. Sin ellos se multiplicaría el tiempo invertido en la optimización SEO de un sitio web.

Rank Math

Google My Business

Crea tu ficha de Empresa de forma gratuita. Todo son ventajas

Nuestro preferido.
Mientras que el SEO es un proceso lento y tedioso y de resultados inciertos el alta y configuración en Google My Business de tu negocio es rápido y de resultados inmediatos.
Google pone a tu disposición una herramienta que te permite crear una ficha de tu negocio.
Algunos de los datos que podrás poner son:

  • Nombre
  • Imágenes
  • Datos de contacto de tu empresa
  • Productos y servicios
  • Tu ubicación enlazada a Google map
  • Tu web
  • Horarios de apertura y cierre
  • Valoraciones de tus clientes

Todo esto de forma totalmente gratuita. Para gestionarlo puedes bajarte la app de la Play Store. Una opción que me gusta destacar son los avisos que recibirás en tu móvil cuando un cliente valore tu negocio y como desde la aplicación podrás responderle y agradecerle su comentario.

Google my business